miércoles, 14 de julio de 2010

DESDE LA BUCÓLICA REGIÓN DE LOS LAGOS

bricolaje en el faro
el camarote de los trapisonda
el baño impúdico

con unos pajaritos en Hyde parck
las piedras megalíticas
la foto de rigor
en un pabellón de juan nuevo

´el museo de ciencias naturales
¿dónde están los trapis?
Saliendo de Liverpool con la lluvia propia de estas tierras me dispongo a resumir nuestras andanzas por todo largo y ancho del Reino Unido.
Primero las sensaciones, inglaterra pa los ingleses, ¡qué país más reglado! ¡qué rígido! todo lleno de cartelitos en los que te dicen lo que sí y lo que no, y para colmo la pesada laguna del inglés hace que no entendamos los dichosos cartelitos y lo que dicen los agentes del chaleco amarillo. Éstos, normalmente dan unos golpecitos en la caravana, entonces Honorio se baja y "habla" con ellos, al poco rato sube y le pregunto ¿qué han dicho? y dice, no sé pero nos tenemos que ir. Ya nos han puesto dos penaltys que no pensamos pagar, ¡JA! por lo menos ya sabemos que penalty quiere decir multa además de tiro a la portería y el saber no ocupa lugar así que eso que nos llevamos y gratis.
Londres ¡MACÁ! QUÉ GRANDE QUE ES y ¡CUANTA PEÑA! Lo que más me ha gustado es el ambiente con esa variedad de razas mezcladas y amancebadas, cada uno con la pinta que le da la gana y a su rollo y los parques, Hyde Parck es sólo un minimísimo ejemplo de los incontables que hay, además la gente sale a pasar el día al parque, desde los abuelitos más británicos que uno se pueda imaginar hasta el
musulmán vestido con vaqueros y camiseta de Mikey Mouse acompañado por su harén con todas tapadas de los tobillos a las cejas y de negro oscuro y con su prole, pasando por la familia trapisonda, que se mimetiza perfectamente en ese ambiente. De monumentos, museos y más piedras, qué voy a contar que no se sepa, aunque a mí eso siempre me ha dado algo de pereza, es parte de mi burrez, aunque mirando las caras de algunos visitantes, creo que no soy la única y ya con niños se hace pesadísimo....Chsss eso no quiere decir que con tiempo y sin multitudes no pueda disfrutar de ello, o sea que mi burrez es de una sensibilidad exquisita.
De Londres nos tuvimos que ir pues el camping estaba completo, así que Candela y Nuria, ya no pudimos visitar el famoso barco pirata que también estaba cerca de Anita y familia a los que tampoco hemos podido ver, una pena.
Después de Londres a Oxford, parando primero en un polígono industrial para ver la final, con banderita española por la ventana incluida lo que provocaba un sinnúmero de saludos de conductores y paseantes, supongo que sabréis que España se ha proclamado campeona mundial de fútbol, por si no os habéis enterado aquí dejo constancia. CAMPEONES, CAMPEONES OE OE OE!
Oxford, pues muy culto y muy bonito, pero que les den morcillas, también nos echaron.
Paramos en Manchester a hacer la compra y nos tocó una cajera muy simpática de ¡TORRELODONES! allí también nos echaron y multaron.

Ya por último, Liverpool, ciudad con fama de fea, pero que se está modernizando a pasos agigantados y tiene bastantes edificios modernos muy interesantes, era de obligada visita por el museo de los escarabajos, pues Elisa está muy interesada en esos.... ¿coleopteros? Bueno, yo allí no pude entrar por ser una PMR, así que me quedé esperando yo solita en un bar mientras el resto se culturizaba sobre los bichitos esos y volvieran con los correspondientes souvenirs.
Bueno, escribiendo esto, hemos llegado a la región de los lagos y llueve, llueve, llovía y lloverá, todo verde y fresquito.
Por cierto, está muy bien que escribáis, nos gusta y anima un montón, es más, lo necesitamos.
besos

9 comentarios:

  1. Hola Familia,
    Veo que os lo estáis pasando pipa buscando al monstruo del lago. Nosotros salimos mañana hacia Pekín a buscar a Javierín....(ostras! un pareado). Estamos muy nervosios.....pero felices.
    Un besote muy fuerte
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Bueno, imagino que ya sabréis que en ese país se circula por la izquierda ¿Quizás sería eso lo que intentaban decirle a Honorio? no sé ... mirad a ver.

    ResponderEliminar
  3. Hola Trapisondas, os leemos desde Machichaco, en donde también llueve, pero no tanto. Cada vez que os echen y os multen, tenéis que cantarles la famosa canción de "Y los ingleses son unos cerdos, que nos devuelvan el Peñón de Gibraltar..." ¿Y qué tal si ponéis un cartel: "do not disturb" en la puerta de la autocaravana?
    Aquí ya se va pasando la resaca de la victoria del mundial, aunque a varios pobrecitos que lo celebraron en el País Vasco les va a durar un poco más, porque los fascistas de siempre les apalearon. Ya veis que esos mierdas no cambian. Eso sí, detuvieron a tres, que iban en una autocaravana y se bajaron con palos a pegar a unos. Encima os dejan fatal a los autocaravaneros.
    Los Trapis en Picadilly estáis localizados, salvo Mariamparo, que suponemos que sacó la foto. Honorio es el de la camisa blanca que hay encima de Juan, ¿verdad? (tenemos dudas)
    Bueno, muchos besos de Marta, Chindas y yo mismo, que soy Álvaro. Cristina, que está a mi lado, se ha adelantado en publicar su comentario, así que no mando besos de ella.

    ResponderEliminar
  4. Atención: Pregunta para Elisa: ¿Qué canción tenías que haber entonado al final de la final?

    ...
    ...
    ...

    Solución: Pincha aquí

    ResponderEliminar
  5. bueno ya estamos en Escocia nos acaba de entrar un mosquito gigante total que hemos tenido que poner la mosquitera en este camping me temo que nos castigan por tener una caravana tan grandes.Esta todo lleno de estranxtrangero .Los parques del camping parecen de bebes este comentario esta escrito para Candela Mas , Olivia y Nuria.

    ResponderEliminar
  6. Pues si Olivia no esta dile esto: Oli te hecho de menos y me he acordado mucho de ti en Londres.Tambien os hecho de menos Luna ,Gabriela y Julia.
    Melo estoy pasndo muy bien me ha encantado Londres y Liverpool de momento no encontramos Españoles solo 2 parejas.Tia la canción de Queen es We are the champions y lo canté sacando la bandera de España.
    Un beso a todos adios.
    Elisa

    ResponderEliminar
  7. Mildred McMurdock, Bruja Diplomada por la Universidad de Glasgowviernes, julio 16, 2010 12:35:00 a. m.

    Veo en mi bola cómo se acercan todos esos niños... y ya me estoy relamiendo:

    ¡Qué ricos deben de estar!
    ¡Qué tiernecitos!

    A las chicas las pondré a la parrilla, y a Carlitos, al horno, con patatitas fritas.
    A Juan lo dejaré de postre, que es de chocolate.

    Je,Je,Je...
    ¡Ya falta menos!
    ¡Acercaos... Acercáos a Escocia, Trapisondas!

    ResponderEliminar
  8. Que dice nuestro venerado padre que está en Zamora cumpliendo obligaciones familiares, y que a esas tierras de la estepa aún no ha llegado la internete aunque la tv en blanco y negro parece que ya se va perfecccionando, y que por lo tanto no puede dejar comentarios y hay que leerle el blog por teléfono y describirle las fotos porque si no no se queda tranquilo. Que hasta el sábado no vuelve a la civilización y que hasta entonces os deis todos por besados.

    Eso sí: la revisión del coche sólo le ha costado 500 €.

    ResponderEliminar
  9. Queridos Amparohonorioluisacriscarlosyjuan admiro la todoterreno de la jefa y no quiero ni pensar en las derrapadas, saltos y caballitos que tiene que estar dando en sus manos.. Tengo muy presente que detrás de los villalva quintana sois, los capelo, unos dignos segundos en eso del control de las cuatro ruedas.
    Lo de las multas me sorprende y creo que Alvaro tiene razón: un cartel don't disturb con un entreparéntesis (no me toques los cohones, giri) quizá funcione.
    Yo también (está claro que es de familia) pertenezco a la burricie de los que viajan y ante un museo, catedral o bareto se queda con lo último. Viajar es un placer pero ir de visitas un dolor.. Quizá más adelante, cuando... Yo qué sé!. Lo que sé es que nosotros nos vamos de camping -otra vez- a Francia y Julia y Olivia nos exigen (a esas edades ya no hay papi, por qué no lo que sea... Solo: PAPÁ!! SI NO VAMOS A PARÍS PREFIERO QUEDARME EN CASA!!) pasar por la capital, cosa que tanto a Eva como a mi nos da una pereza inmensa (otra cosa sería con el bolsillo bien cargadito de billetes..).
    Por cierto, os recomiendo poner en suspenso las fotos y demás material del viaje anterior. Así la sábana sería un poco más manejable.
    Viajamos con vosotros, ya sabéis.. En la "cuarta habitación". Así que, ala, a currar que leeros es un verdadero disfrute.
    Un fuerte abrazo, muy especial para la chavalería.
    Javier (el primo)

    ResponderEliminar