sábado, 24 de julio de 2010

ENTRE 7 Y 12 GRADOS CELSIUS...BRRBRRBRR

Ya estamos en la Escocia profunda es decir al norte del todo.


Antes de ayer vimos el sol por primera vez desde que entramos en este país, lo que no quiere decir que durara todo el día, pero si lo suficiente para difrutar de un paseo por un lugar espetacular, en un faro llamado John o´Groats, se trata de una extensión enorme de praderas con sus correspondientes ovejas margaritas que se rematan en unos impresionantes acantilados con unas formaciones rocosas de las que de lejos yo pensé que eran las ruinas de algún castillo, pero no, eran alguna piedra que cristaliza en el sistema cúbico, como dijo Honorio, y que se queda con unas formas que parecen construcciones artficiales, allí por fin vimos frailecillos, que son mucho más pequeños de lo que pensábamos, parecen minipingüinitos y vimos también focas pasándoselo foca en el agua, estábamos tan entusiasmados viendo aquel espectáculo hasta que poco a poco nos fue cubriendo una niebla tan espesa que nos tuvimos que volver rapidamente a nuestro hogar, así que tuvimos suerte por que si hubiéramos llegado más tarde no habríamos visto NADA y nos lo habríamos perdido.
Esa noche de perros dormimos en un sitio al lado de una playa rocosa y en frente de las islas Orcadas y dio la casualidad de que era el pub en el que se reunen las focas al llegar la noche y veíamos como desde muy lejos se iban acercando cabecitas de focas desde todos los puntos del mar hasta llegar justo delante de nosotros y se ponían todas juntitas armando un escándalo muy divertido, se ve que son animales muy sociales y a los que les gusta el dolce far niente.
Al día siguiente, otra vez gris y lluvioso, así que como había por allí un castillo, decidimos ir a visitarlo, el castillo de Mey, prometía, una entrada por un túnel de árboles frondosos muy apetecible y ¡zas! llegamos al castillo donde la reina madre pasaba sus vacaciones en Escocia, en un lugar espectacular al borde del mar y lo enseñan tal cual estaba cuando la reina vivía ahí, o sea con todas sus miserias y además te describían con orgullo y amor el comportamiento de ELLA, como si fuera un dios, en realidad una vaga de 7 suelas. Hemos contribuido con 23 pounds a la fortuna de la corona británica y a cambio hemos conocido el auténtico espíritu de la monarquía inglesa y lo vamos a difundir. Te mostraban las
conchitas que ELLA recogía en la playa, nada que envidiar a las que recoge nuestra descendencia, te contaban que cuando en la mesa ELLA comenzaba a dar de comer a sus perros quería decir que la cena había terminado y que los comensales no podían dar un bocado más, el suelo del baño de auténtico sintasol, el wiski JB, los cuadros preferidos de ELLA inenarrables, los adornitos tremendos, todo de un cursi y un cutre totalmente increible proviniendo de una monarquía de tan rancio abolengo .
Al ser una PMR vivo experiencias diferentes al resto y mi acceso a los diferentes sitios se realizaba en el montacargas, un ascensor enano y miserable en el que subía acompañada por un lacayo uniformado con un chaleco sin mangas y muy, muy, pero que muy educado. Estoy cien por cien segura de que la reina lo utilizaba habitualmente para subir su real cuerpito. Esta experiencia nos ha convertido en republicanos
convencidos, no es que fuéramos monárquicos, es que nos daba igual, pero ahora ya es diferente. ¡Qué gente!
Ayer tuvimos que ir urgentemente a una farmacia pues teníamos unos polizones que nos acompañaban en nuestras cabelleras y no tenemos sitio para tanta peña, esto es más bien pequeño. Esto nos llevó un montón de tiempo y nos dejó con un aspecto brillantoso que ya ha desaparecido.
Se me va pasando el tiempo, hay muy poca cobertura y no hay manera de subir esto al blog, así que los ayer y antes de ayer no coinciden, aunque sí el orden en el tiempo.
Ayer ¡POR FIN!una tregua y un día de playa bastante bueno. Como curiosidad diré que mientras avanzábamos hacia la playa entre dunas, se nos apareció un caza con un estruendo terrible, Honorio dice que estaría a 20 m de altura, pero yo creo que como mucho estaría a 7, aterrador, aunque a Carlos le encantó.
Ahora estamos en un sitio preciosísimo y ¡con cobertura! Durness es su nombre. No hay manera de actualizar el blog, así que alla va sin fotos. Bueno, alguna.
Para Malú
besos

11 comentarios:

  1. Hola, viajeros
    Es verdad que parece que estáis en la Escocia profunda y que de en medio de una bruma os va a aparecer un grupo de unicornios y voces góticas y os van a llevar a su castillo. Parece que no hay mucha civilización por allí y que todo puede ser un cuento. Lo que me sorprende es que haya frailecillos, pero siendo aquello tan salvaje estarán bien a gusto.
    Espero que haya habido mejores experiencias gastronómicas en este último tramo de viaje, no sé si por allí es costumbre comer en los pubs el plato del día en el almuerzo o eso es más del sur por lo severo del clima. Si es así, puede que podáis probar algún plato algo elaborado, aunque sean los antiguos guisos de pastor.
    Por aquí el verano ha detenido la vida inteligente hasta nueva orden.
    Nosotros estamos en un pueblillo de Segovia pasando el fin de semana.
    Os mando muchos besos, que sigáis encontrando muchos paisajes tan misteriosos, un abrazo

    Eva

    Creo que el otro día os envié un comentario que ha debido recorrer el espacio sideral y quedarse por allí. Es que no soy experta en esto de los blogs y- de todos modos sólo os mandaba besos y no me acuerdo de qué mas.
    ¡Que sigáis buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. Que alto habeís subido caballeros para estar tan cerca del suelo.................. Que envidia ver esos campos verdes y frescos, y aquí con temperaturas de 40º que esto es un horno.........BBSS y a salvar a la princesa. El teléfono de Phil en Glasgow es 0171 3594665.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo habéis pintado la autocaravana. ¿Os paga algo Highland libreries?

    ResponderEliminar
  4. Besos from windy cadiz... 35C y subiendo, aquí para Martina de momento es la máxima aventura arrastrar su tripilla por la arena!!!
    Enjoy, and have fun!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, ya lo entiendo! Habéis pintado así la autocaravana para que no os echen de los sitios.

    ResponderEliminar
  6. plantaría una casita en la praderita de los acantilados, ¡qué sitio!, sin ladridos de perros, ni músicas... con el beeee lejano de las ovejitas. Bueno, no me puedo quejar, estoy en el jardín de Torre viendo un jilguero, dos colirrojos y escuchando chicharras, los vecinos repugnantes acaban de apagar la radio. A seguir bien, ¡BUEN VIAJE! y a ver si venís ya de una vez. Besos a porrillo. Carmen hna.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos soy Elisa ,y os voy a contar una aventura de las vacaciones.
    Estabamos en un camping, y al día sigiente nos teniamos que ir a las 12 de la mañana y para nosotros eso es imposible, y mi padre se fue a comprar pan con Cris y Juan.Entonces vino un señor Escoces diciendole a mamá que nos teniamos que ir ya a otro sitio entonces como vi que mi madre no le hacia caso entonces yo me dirigi a el hablando en inglés y el me respdio que nos teniamos que irnos ya y yo le dije que si(hubo más comvesación). Cuando se fue amargado y yo le saque la lengua cuando nos fuimos mi padre le pito con la caravana y le seguimos pitando hasta que salimos del camping y casi les dejamos las grises.Bueno adios hasta luego.
    Elisa.

    ResponderEliminar
  8. hola Elisa, ¿vio el escocés cómo le sacaste la lengua o no?, por algo parecido un hombre casi se lía a puñetazos con tu tío Álvaro cuando era más jovencito, que te cuenten la historia. ¿Por qué no dejasteis las grises y marrones? yo creía que los campings eran para eso.
    un beso de tu tía Carmen

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos,
    veo que seguís llenando vuestras pupilas de lugares preciosos. Pero observo que los lugareños no deben ser muy simpáticos, no Elisa?
    Que le vamos a hacer, la bruma, humedad y los nublados suelen resentir el caracter.
    Y eso que les llega la lectura a todos los lados, gracias!!!!!.
    Por aquí hemos inaugurado con un fiestorro de cuidado la bodega, teneis que venir a visitarla, está en un entorno precioso. El producto lo conocéis ya.
    ¿Qué tal va lo del güisquito? Espero que los adultos os hayáis documentado lo suficiente.
    Me ha gustado veros a todos en la foto. Muchos besos. Malú

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo que yo me imagino que tendréis, a que sí.

    Estoy tratando de retiraros la borrasca, pero es realmente gorda. Tardaré unos días si me esfuerzo mucho.

    ResponderEliminar