miércoles, 15 de julio de 2009

Hola de nuevo, estamos llegando a Kiel, para ver si nos admiten en un ferry que nos lleve a Oslo, creo que el viaje son 20 horitas de ná, pero así nos ahorramos 1300 Km. que nos vienen muy bien porque nos hemos entretenido más de la cuenta. Hoy ha sido un día de carretera y carretera, muy buenas, por cierto, en Alemania y gratis total.

Ayer el día estuvo fenomenal, estuvimos con Werner y Nely y su hija Eloisa, que es un año mayor que Elisa. Nos llevaron a una especie de parque de atracciones en mitad de la montaña, rodeado de un paisaje bucólico y pastoril, con unas atracciones divertidísimas y sin megafonías atronadoras, había una especie de montaña rusa pero que conduces tú en la que nos lo pasamos fenomenal, eran la mayoría juegos de deslizarse como en la nieve pero sin nieve. Aquí tienen juegos para niños mucho más creativos que en España, creo que esto va a ser habitual en todo el viaje.
Después fuimos a cenar a un sitio con el Padre de Werner, que es un señor de 89 años muy simpático y con una pinta estupenda, que además nos invitó a todos. El restaurante estaba también muy preparado para los niños, estaba en mitad del campo, rodeado de praderas y tenía un estanque con una balsa digna de jucleverifin, en la que los proyectos de adulto se lo pasaron bomba. Además nos dejaron pecnoctar o sea dormir, en una de sus praderas, que aquí les dan 100.000 vueltas a las vascas y gallegas, a la mañana siguiente teníamos el laguito y la balsa de nuevo.
Los alemanes son una gente muy amable, menos uno, que hoy en una gasolinera ha empezado a gesticularme improperios, no sé si porque tardábamos en pagar o qué y le he espetado gritando en plan bermeana QUÉ NO TE ENTIENDO NADA, GILI...y lo que sigue y me he quedado tan a gusto y él bastante sorprendido (lo siento papá, ya no tiene solución).

Nuria, en cuanto tengamos el apartado te lo decimos, a ver que nos envías de bienvenida.

Malú, en cuanto vuelva Ana, que escriba.

Vacaciones Santillana, ya te había calao y el señor Asper me lo ha corroborao. Pues lo del Ludwig este, se lo tienen muy callao los alemanes pro castillo (hay otros en contra, menos mal), no hacen mención de nada de lo que comentas. A ver si te enteras de lo de Lola Montez.

Hola Isa, qué gusto verte por aquí, si te conoceré yo, lo digo por lo de zoqu... Ya sabes a repetir y a ponerse al día.

Bueno, ya estamos en el puerto, rodeados de camionazos que meten un escándalo tremendo, así que no sé que noche vamos a pasar. A ver mañana si os admiten en el barco.

6 comentarios:

  1. Chindas se ha quedado impresionado de la foto de la balsa, especialmente porque los niños van sin sus papás.

    He dicho en una intervención anterior que me he hecho un esguince de tobillo y nadie me ha dicho "pobrecito".

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aspergufio, buen hombre, cuánto siento lo de su tobillo. Pero ya sabe: el Villalva y de Bilbao, lejos de lamentarse por tan insignificante contrariedad, se carcajea a mandíbula batiente y más aún si, caso de amputación (Dios no lo quiera) el cirujano se confundiera de pierna.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecito, sana sanita culito de rana si no se te pasa hoy, se te pasará cuando le dé la gana. Asperfugio, yo creo que no eres del mismos Bilbao. Chindas sí que no es de Bilbao ni alrededores, dale un beso de miparte para que te lo de en el tobillo.

    ResponderEliminar
  4. Hola: son las 23,49 horas acabamos de leer vuetras noticias y comentarios. De todas formas, ha habido un salto en vuesra marcha, porque os dejamos hace unos dìas camino de la casa de vuestro pofesor de violín y resulta que ya habeis cenado con su padre y todo. Bueno, en realidad apareció un dìa un comentari0 que luego desapareció.besos

    ResponderEliminar
  5. Hello chicos, vais como motos eh? no os para ni la lluvia. La parte envidiosa de mi arma osh dice: Quillos, vení pa España que jase una caló tela!!!!!
    Una vez en Oslo acercaos a Drovak allí los niños podrán fotografiarse con el cartero de Papá Noel. Y en la capi no os perdáis Vigueland Park, es precioso, también el Folk Museum, el Vikingo, aunque ese tomtom que tenéis os llevará bien. Una vez en Bergen os haré alguna sujerencia por si se terciara. Las fotos, preciosas, lo que estaréis disfrutando. Cuando vuelva Ana ya escribirá algo para Eli. Para todos unos besos fuertes. Malú

    ResponderEliminar
  6. Querido Anónimo, creo que no ha habido salto, después de la selva negra, que ahí está, vino Werner, nuestro violinista prefeido y luego millas y kilómetros pal cuerpito, orque no nos admitieron en el peazo barco, ya nos podían haber hecho un huequito.

    Gracias malú por tus consejos, ya contaremos.

    besos desde una crretera sueca, a 320 km de Oslo, según nuestro dueño y señor.

    ResponderEliminar