miércoles, 19 de agosto de 2009

NOS ACERCAMOS

Desde Alemania, camino de Amsterdam, actualizamos el cuaderno de bitácora.
Nos quedamos a poco de Conpenague que aquí le llaman Kobenhavn, como cosa insólita diremos que no sé muy bien si por nuestro afán de diferenciarnos o más bien por motivos práctico-temporales, no hemos visto la famosa sirenita, en cambio sí hemos ido al Tívoli. El tívoli es el parque de atracciones más antiguo del mundo, data del 1.8sentayalgo y merece la pena, imaginad un parque de atracciones donde no se escuchan sirenas estridentes, sin megafonía, sin la chochona bonita, en cambio se oyen los gritos y las risas de los que van en la montaña rusa o en las sillas voladoras. Unas atracciones de madera, artesanales, hechas con cariño, decoradas con delicadeza y creatividad. En vez de chuches, golosinas. Con escenarios al aire libre que reciben actuaciones de niños a los que van a ver sus papis y abuelos, además de los que pasamos por allí. Pues así es el Tívoli, no tiene parangón con disneilandia y los niños se lo pasaron mucho mejor que en disneicolas, que con ese nombre se quedó después de nuestra experiencia del año pasado en París, la verdad es que tan poco era muy difícil superar esa experiencia, afortunadamente todavía existen otros mundos.
Lo único malo del Tívoli frente a lo de París, es que tiene carteristas y fui víctima de uno de ellos, me abrieron la mochila y me sacaron la cartera, descubrimos al ladrón, que era un abuelote mal encarado minusválido que además le pegó un golpe a Juan con su carrito, pero en cuanto se coscó de que le descubrimos desapareció por arte de birlibirloque, y se debió transformar en un corredor rapidísimo.
Me fui a la poli con el diccionario de inglés de Elisa, al que le faltan palabras tan importantes como denuncia. Por lo tanto en la policía, difícil, entre mi inglés macarrónico y que los daneses hablan un inglés que yo creo que no lo es, y además ponen muy poco de su parte, nos encontramos un par de ellos bastante bordes, costó trabajo pero llevamos un folio en danés que debe decir lo que pasó.

Ya es miércoles, acabamos de llegar a Ámsterdam y no encontramos sitio para aparcar nuestra morada, andamos como san José y la Virgen María, salvando las diferencias, en el camping nos han dicho que no cabemos y nos han dado la dirección de otro, ya contaremos qué pasa….continuará.

CAPÍTULO 2
Nos hemos tenido que ir de Ámsterdam, ellos se lo pierden, ya se arrepentirán.

6 comentarios:

  1. Pues a tiro de piedra está Rotterdam, que, a diferencia de Amsterdam, tiene a Marga y familia. Y eso es insuperable.

    La Cris Original, claro que es delicada y fina, pero eso no quita que tenga una fuerza descomunal.

    Ah, y que sepas que de la sábana ya me he chivado antes de que lo hagas tú. Te vas a enterar.

    ResponderEliminar
  2. Tenían un viaje sorpresa a la vista, pero no estaba muy claro y se mantuvo el secreto sobre el destino hasta el último momento. Por lo que sé viajan en un crucero por el Nilo. Como puedes imaginar de lo primero que me hablan no es del maravilloso legado de una civilización milenaria, ni del amanecer que contemplan desde el primer templo que visitan para coger la fresca matutina, ni de la belleza de la cuenca fluvial... si no de la piscina del barco! En fin, las preferencias infantiles son así. Lo están pasando en grande.
    No sabía de la existencia del Tívoli, suena muy bien ¿alguna foto?

    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que la Cris original no tiene nada de fuerza, pero a ver si se dá por aludida y escribe algo al respecto, que yo sé que lee este bolck.
    Ah! CHIVOTA!

    ResponderEliminar
  4. Jo! Nuria, igual que estos, hemos ido a parar a un camping en La Haya, abarrotado de gente y están felices por la piscina y el mogollón.
    Si es que es una crueldad meterles en semejantes viajes, pero..... q.s.j.!

    ResponderEliminar
  5. hola chicos!
    os lo estais pasando fenomenal verdad? os seguimos con mucha envidia, aqui andamos a 36ºc o mas todos los dias y Lourdes esta que no cabe en si de gozo...ya queda menos para que seamos 3!!
    besos para todos
    ivan&lourdes&martina

    ResponderEliminar
  6. Ánimo chicos! ya os queda poco para que empiecen las noches en vela, pises, cacas, pupas, mocos, sarpullidos, eructitos, vomitados, culos irritados, llantos inconsolables e interminables, fiebres repentinas y traicioneras. Besos.

    ResponderEliminar