domingo, 12 de julio de 2009


Vamos camino de Fulda, mañana hemos quedado con Werner, nuestro profe de violín que es de esta tierra.

Hoy no ha parado de llover, ¡qué bien llueve aquí! Al mal tiempo le hemos puesto buena cara y con las katiuskas y los impermeables nos hemos adentrado en el corazón de la selva negra.
Hemos ido a las ruinas de un monasterio cisterciense y luego hemos dado un paseo precioso para ver una cascada. La selva negra en realidad es verde oscuro y es de una frondosidad impresionante, árboles centenarios en pie y caídos, unas paredes de piedra que se te abalanzan, líquenes verde fosforito y musgos gigantes rodean todo lo que se les pone por delante , también tiene renacuajos y como éramos pocos, les hemos hecho un sitio a un par de ellos que nos acompañan en una botella, con sus algas y todo.
Para rematar el día hemos cenado, A LAS 7 DE LA TARDE, en un restaurante de la zona, éramos los únicos., al consultar la carta ni remota idea de lo que era cada cosa y aquí de inglés cero patatero.

Ha sido muy gracioso cuando Honorio al pedir su plato, por fín ha comprendido que se trataba de un filete de ciervo y no contento con eso, se le ocurre preguntar que de qué parte del ciervo era y para hacerse entender se ha empezado a señalar partes del cuerpo, hasta que la camarera le ha entendido y se ha señalado con cierto pudor la parte baja de la espalda ¡Ah de lomo! Hemos dicho a dúo.


9 comentarios:

  1. Queridos míos:

    Existen unas publicaciones bastante prácticas en las que se traducen miles de palabras de un idioma a otro y viceversa. Para facilitar su manejo es pertinente el conocimiento ordenado del alfabeto, pues los términos se suceden precisamente en ese orden. Se venden en librerías y en Alemania les llaman Wörterbuch, cuando está claro y por todos es sabido que son diccionarios.

    Por lo demás, estoy intentando retirar las nubes que están descargando sobre vosotros (recordad que para eso tengo poderes) pero es que son bastantes y ando muy liada por aquí.

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con la Selva Negra, que hay caníbales.
    Lo que más les gusta es el misionero, pero el arquitecto con sauerkraut es un plato muy apreciado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena que no os gustara el camión suizo! Bueno, aquí os he encontrado un camión muy bonito y otro que no esta mal por si os interesara adquirir alguno.

    Chindas va a flipar si le mandáis una postal del castillo. Escribidla en mayúsculas y así la podrá leer.

    La excursión a Peña Trevinca ha demostrado que los Villalvas somos masoquistas. Nos da gustito cargar con un mochilón de 20 kilos cuesta arriba durante un día entero para, tras habernos bañado en una laguna repleta de sanguijuelas, poder dormir pasando un frío del carajo (una pena, no lo logramos del todo, la temperatura no bajó de cinco grados) arriesgándonos a ser devorados por jabalíes y caballos, y al día siguiente hacer lo posible para que aumenten las ampollas de nuestros pies hasta que tengan el tamaño apropiado para hacernos los machotes. ¡Una gozada! Lo curioso es que nos lo pasamos fenomenal y no faltó la noche de juerga final (¡qué marcha tiene Porto!, en serio, y cómo bailan Francis y Marta (Marta Villalva Rossignoli, no Vacaciones Santillana, que no fue, ni baila especialmente bien))

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Aspergufio: El segundo enlace de camiones no va. Y ardo en deseos de contemplarlo después de haber visto el primero.

    La idea puede ser buena, si de espantar caníbales se trata.

    ResponderEliminar
  5. Oye, Cricapelo, pues es una buenísima idea, no se no había ocurrido. Para el próximo viaje nos llevamos el de la Real Academia Española, con ese seremos infalibles sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, Epitafio Beltenebros, pues nos hemos librado por los pelos! ya nos podías haber avisado, me da pavor sólo de pensarlo, toda la familia metida en una gran cacerola y el caníbal dándole al pobre Juan en la cabeza para que no se coma las patatas.

    ResponderEliminar
  7. Querido Asperfugio, el primer camión podría ser, no es exactamente lo que buscamos pero puede valer, el segundo como a Criscapelo no nos funciona el enlace.
    SEr Villalva es mucho más duro que ser de Bilbao, y ya Villalva y de Bilbao está solo reservado a los superhéroes.

    ResponderEliminar
  8. POR FIN, lo de zoquete tenías mucha razón.
    Me considero un poco caduca, las cosas corren demasiado para mi.
    Bueno me encanta vuestro viaje y cómo lo contáis. Se nota claramente quién disfruta con las letras y quién con las ciencias. Seguir narrando las superaventuras de los supertrapisondas que ya les tengo a mis hijas enganchadas a esta telenovela.
    Volvimos de Caldetas el sábado, hemos disfrutado mucho de un mar transparente y manso buceando por un sinfin de rincones de la costa brava. En españa más de lo mismo... que si ZP les vuelve a comprar a los catalanes por 18 M de €. que si otra negligencia médica , que si el Barça ficha....
    Esta semana las niñas nos abandonan, hemos despedido a la chica y nosostros TRANQUILIDAD.
    Animo a los 6 con mucho cariño de Isabel S.

    ResponderEliminar
  9. Mí no comprender por qué no os funciona el enlace al segundo camión porque a mí me funciona sin problemas. Lo he intentado volver a enlazar aquí, pero el sistema me da un error que no sé solucionar. Tampoco era gran cosa; si ponéis en Google "camion dragon" os aparece.

    Por ser Villalva y de Bilbao me he hecho un esguince de tobillo izquierdo y ando con muletas. Una faenita.

    Aprovechad el sol, que el viernes os vuelve la lluvia y el sábado arrecia por la zona de Frankfurt.

    Besos

    ResponderEliminar